Un gran acontecimiento viviremos esta semana, pues se producirá una lluvia de meteoros, la cual se podrá apreciar sin la necesidad de adquirir algún equipo específico.
Este fenómeno es conocido como Delta Acuáridas y, normalmente, se puede visualizar entre los días 12 de julio y el 23 de agosto.
Científicos afirman que este año se podrá disfrutar mejor del acontecimiento entre los días 28 y 30 de julio, donde la lluvia llegará a su punto cumbre. Los sudamericanos seremos privilegiados espectadores, pues no tendremos dificultad alguna para ser testigos de la lluvia de meteoros, a diferencia de algunas latitudes del hemisferio norte.
Así que, si estas planeando disfrutar de una peculiar lluvia, recuerda que, según los científicos, el mejor momento para disfrutar al máximo este evento, son las dos horas previas al amanecer, esto debido a que, en el transcurrir de la noche, la presencia de la Luna puede ser un inconveniente al momento de querer observar el fenómeno.
Investigadores de la NASA todavía no encuentran la razón de esta peculiar lluvia, aunque especulan que se produzca por causa del cometa 96p/Machholz, el cual fue descubierto en 1986. Se estima que esta lluvia traerá de 15 a 20 meteoros cada hora, los cuales podrían alcanzar velocidades de 40 kilómetros por segundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario