La gripe aviar H7N9 podría ser una de las más peligrosas, de llegar a mutar, así lo dieron a conocer virólogos japoneses que han analizado este virus.
El científico Yoshihiro Kavaoja explica: "el virus H7N9 chino combina varias características de los virus de la influenza pandémica. Si el H7N9 aprende eficientemente a transmitirse de persona a persona, la epidemia mundial será casi inevitable, dado el hecho de que nuestro sistema inmunitario no reconoce este tipo de gripe".
Los investigadores que realizaron las pruebas publicaron los resultados en la revista Nature, en ellos se expone la infectividad de varias cepas del virus, la cuales se obtuvieron de la sangre de los pacientes chinos infectados en el 2013. Se supo que para generar una epidemia, el virus, debe de mutar una o dos veces, para poder transmitirse de persona a persona, con facilidad.
En un inicio la teoría acerca de la capacidad de transmisión del H7N9, se basaba en el hecho de la infección a hurones y monos, y la similitud que existe entre sus sistemas inmunológicos y el de los humanos, pero un segundo estudio reveló que el virus es capaz de penetrar con mayor facilidad las células humanas y reproducirse dentro de ellas.
Lo único que frena una pandemia es la dificultad de transmisión entre los individuos, esto, debido a dos características del virus. La primera es la mala disposición en la cadena de carbohidratos de nuestras células, y la segunda radica la falta de genes, que le permitan prescindir de algunas enzimas presentes en las aves, mas no en el hombre.
Foto: theworld.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario