El smartphone cada día se hace más imprescindible para las personas y es por ello que se van desarrollando nuevos dispositivos que mejoren su funcionalidad.
El último complemento desarrollado es un biosensor de bolsillo, con el cual se puede utilizar la cámara y la potencia de procesamiento del móvil, para detectar todo tipo de células o moléculas biológicas, esto ayudaría a diversos profesionales, pues tendrían en el bolsillo una herramienta para realizar ciertos diagnósticos, o análisis medioambientales.
El desarrollo de este sistema partió del interés que existe, en la Universidad de Illinois, de realizar biodetecciones fuera de un laboratorio, es por ello que aprovecharon los smartphone cada vez más utilizados por las personas, para implementar este novedoso procedimiento.
Este dispositivo está basado en una serie de lentes, similares a las existentes en los equipos de laboratorio, que se alinean a la cámara del móvil. Los desarrolladores afirman que este dispositivo, valorizado en 200 dólares, obtiene los mismos resultados que un espectrofotómetro valorizado en 50.000 dólares.
En Ciencia & Tecnología te mostramos el video de la aplicación de este novedoso dispositivo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario