sábado, 13 de julio de 2013

AMD presenta su estrategia y plan de trabajo para servidores

AMD LOGO
AMD presentó su estrategia y roadmap para recapturar participación en el mercado de servidores empresariales y de data center. Reveló innovadores productos enfocados en tecnologías claves que cumplen con las demandas de las cargas de trabajo de los entornos de data center y cómputo en la nube de más rápido crecimiento.


Adicionalmente, AMD reveló detalles de su portafolio de servidores 2014 incluyendo las Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs), que son mejores en su clase; CPUs de dos y cuatro zócalos; y detalles sobre lo que se espera que sea el primer procesador ARM para servidores en la industria. Esto sigue el reciente anuncio de la disponibilidad general del procesador AMD Opteron™ Serie X (nombre código “Kyoto”), el cual domina el mercado de servidores de núcleo pequeño en cada benchmark de desempeño. 

Estos próximos procesadores traen importantes innovaciones al cambiante mercado de cómputo, incluyendo el cómputo integrado de CPU y GPU (APU); servidores ARM de alto número de núcleos para la computación de alta-densidad en el data center; y mejoras sustanciales en el cómputo por-watt y por-dólar, además del costo total de propiedad.

“Nuestra estrategia es diferenciarnos usando la exclusiva propiedad intelectual que hemos desarrollado para construir procesadores que sean particularmente idóneos para la carga de trabajo y que por tanto disminuyan el costo total de propiedad de los servidores. Esta estrategia se extiende a lo largo de empresas y data centers, y busca aprovechar nuestras capacidades de procesamiento de gráficos y ofrecer alternativas en conjuntos de instrucción x86 como también ARM”, dijo Andrew Feldman, Gerente General de la Unidad de Negocios de Servidores de AMD. “AMD condujo al mundo a la transición hacia los procesadores multinúcleo y el cómputo de 64-bits, y esperamos hacerlo nuevamente con nuestras familias AMD Opteron de próxima generación”, continuó.

En 2014, AMD elevará el estándar del cómputo de servidor eficiente en consumo de energía con el primer CPU ARM para servidor. El CPU de 64-bits (nombre código “Seattle”), está basado en núcleos ARM Cortex™ A57 y se espera que entregue throughput líder en su categoría y que establezca el estándar en desempeño por watt. AMD también ofrecerá la mejor APU en su clase (nombre código “Berlin”). Es una CPU x86 y una APU, basada en la nueva generación de núcleos llamados “Steamroller.” 

Diseñada con el doble de desempeño del recientemente lanzado “Kyoto”, “Berlin” ofrecerá un extraordinario cómputo por watt que permitirá una enorme densidad de rack. El tercer procesador anunciado es el nombre código “Warsaw”, la oferta de 2P/4P de próxima generación de AMD. Ha sido optimizado para manejar las cargas de trabajo altamente virtualizadas que se encuentran en los entornos empresariales incluyendo las necesidades más complejas de análisis de datos, xSQL y bases de datos tradicionales. “Warsaw” proveerá una considerable mejora en desempeño por watt sobre la familia actual de AMD Opteron™ 6300.

Seattle

“Seattle” será el único SoC ARM de 64-bits para servidores en ser ofrecido por un proveedor de prestigio en procesadores para servidores. “Seattle” es un CPU de 8- y 16- núcleos basado en el núcleo ARM Cortex-A57 y se espera que corra a 2 GHz o más. Se espera que el procesador “Seattle” ofrezca un desempeño 2-4x por sobre el procesador AMD Opteron X-Series, con una considerable mejora en el cómputo por watt. Ofrecerá soporte para 128 DRAM, amplios motores para offload brindando mejor eficiencia energética y menor carga de CPU, encriptación de calibre de servidor, y compresión y networking legacy incluyendo 10GbE integrado. Será el primer procesador de AMD en integrar el avanzado Freedom™ para sistemas de cómputo denso directamente en el chip. AMD planea tener muestras de “Seattle” en el primer trimestre de 2014 con la producción comenzando en la segunda mitad del año. 

Berlin

“Berlin” es un procesador basado en x86 que estará disponible tanto como CPU como APU. Destaca los núcleos “Steamroller” de última generación y ofrecerá prácticamente 8x los gigaflops por watt en comparación con el actual procesador AMD Opteron™ 6386SE. Será la primera APU para servidor construida sobre la revolucionaria Arquitectura de Sistema Heterogéneo (HSA), el cual permite acceso de memoria de forma uniforme para la CPU y la GPU que hace que la programación sea tan fácil como C++. “Berlin” ofrecerá un extraordinario cómputo por watt que permite enorme densidad de rack. Se espera que esté disponible en la primera mitad de 2014.

Warsaw

“Warsaw” es una CPU de servidor empresarial optimizada para entregar desempeño incomparable y costo total de propiedad para servidores de dos- y cuatro- zócalos. Diseñada para cargas de trabajo empresarial, ofrecerá desempeño por watt mejorado el cual disminuye el costo de tener un servidor basado en “Warsaw” al tiempo que permite una migración transparente desde la familia AMD Opteron 6300 Series. Es un zócalo completamente compatible con certificaciones de software idénticas, lo que la hace idónea para el AMD Open 3.0 Server – la plataforma de Open Compute más efectiva en costos de la industria. Se espera que esté disponible en el primer trimestre de 2014.

Foto: justeckpr.com

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario