El cuidado del medio ambiente viene generando mayores preocupaciones, una muestra de ello fue el anuncio de Microsoft para realizar ciudades sostenibles, no solo en la parte tecnológica, sino también en la parte medioambiental, tema que, en la actualidad, viene despertando el interés de las empresas.
Otra gran iniciativa es la que han presentado científicos holandeses, los cuales proponen utilizar unas aceras especiales, en las calles, para limpiar el aire, afirman que la utilización de estos dispositivos podría reducir la contaminación a la mitad.
Limpiando las calles
Para confirmar la teoría los investigadores, pertenecientes a la Universidad Tecnológica de Eindhoven, colocaron, en una zona de la ciudad de Hengelo, aceras rociadas con óxido de titanio, componente que tiene la capacidad de eliminar los componentes que contaminan el aire, convirtiéndolos en sustancias menos dañinas.
Luego de hacer estudios en la zona, los científicos, llegaron a la conclusión que la superficie revestida de óxido de titanio, absorbe el ‘smog’ y reduce la contaminación en un 45%, en condiciones ideales, en otras ocasiones solo llega a reducir un 19% del óxido de nitrógeno.
Se sabe que el NOx (óxido de nitrógeno) es un gas producido por los automóviles y plantas de energía, que al contacto con la atmósfera producen lo que conocemos con el nombre de ‘smog’. Estos resultados nos dan luces de cómo debemos realizar la construcción de nuevas vías peatonales que ayuden al reducir el impacto medioambiental.
Foto: noticias.coches.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario