lunes, 24 de junio de 2013

“Siembra de nubes” para combatir incendios

Los incendios forestales son un grave problema, en Indonesia, que afecta a la población del país y del mundo, pues causa una grave contaminación atmosférica. Es por ello que el gobierno planea usar la denominada “siembra de nubes”.
Mediante este método se espera aplacar las llamaradas y reducir el impacto ambiental causado. ¿Cómo funciona este nuevo método?, para poder generar lluvias, varios helicópteros recorrerán el cielo para “inyectar” productos químicos en las nubes, con la finalidad de formar cristales de hielo pesado, y con ello acelerar la formación de lluvia.

Se sabe que cerca aproximadamente 100 bomberos tratan de controlar las llamas, pero su esfuerzo se ve reducido debido a que el origen del siniestro se ubica en las tuberías ricas en carbono, las cuales se encuentran bajo tierra. "Esperemos que haya un montón de nubes para que podamos producir una gran cantidad de lluvia", indicó Raffles Panjaitan , funcionario del Ministerio Forestal del país. 

Mientras tanto en Singapur, debido a los incendios, subió el índice de Normas Contaminantes a 172, siendo 100 el umbral saludable.

Foto: gdefon.ru

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario