El grafeno viene cosechando aplausos en el campo tecnológico por las innumerables aplicaciones, potenciales, que posee, pues al ser un material fino, flexible, y con mayor conductividad, se espera que sea de mucha utilidad para futuras tecnologías.
Por si las características mencionadas no fueran suficientes para convencer a los científicos, se supo que investigadores de la Universidad de Columbia, lograron confirmar que este material sería el más fuerte que existe. Mediante experimentos demostraron que, a pesar de sus imperfecciones, el grafeno es 90% perfecto, en palabras de James Hone, responsable del estudio, «Se necesitaría un elefante en equilibrio sobre un lápiz para romper una hoja de grafeno del espesor del papel film».
Hone afirma que «este es un resultado interesante para el futuro del grafeno, ya que proporciona la evidencia experimental de que la fuerza excepcional que posee en la escala atómica puede persistir en muestras más grandes», es por ello que mediante este material se planea desarrollar televisores que se enrollen, o materiales derivados que reemplacen a la fibra de carbono.
«Esta fuerza será de gran valor para que los científicos continúen desarrollando nuevos productos electrónicos flexibles y materiales compuestos ultrafuertes», finalizó el investigador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario