Un novedoso dispositivo, desarrollado por científicos españoles, tiene grandes aplicaciones en el campo de la educación. Se trata de unas gafas de realidad aumentada, las cuales permiten mantener un control mental entre el profesor y los alumnos.
Este dispositivo permite, al profesor, observar los símbolos ubicados en la cabeza de cada alumno. Estos símbolos indican si el alumno entiende o no la lección, si conocen la respuesta, si es necesario que el profesor modere el ritmo de la lección. Para que el maestro pueda ver estas imágenes, los alumnos las activan mediante sus aparatos móviles.
"Este canal que hemos creado puede servir para vencer los problemas de timidez o el miedo a expresarse delante de la clase que experimentan algunos alumnos", afirma Ignacio Aedo, investigador de la Universidad Carlos III de Madrid.
Aparte de vencer de ayudar a vencer la timidez, este dispositivo permite un método más personalizado de cátedra sin interrumpir el horario lectivo, otro beneficio es la posibilidad que tiene el profesor de modificar la metodología basándose en las reacciones del alumnado, haciendo las lecciones más eficaces.
Foto: rt.com
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