La idea de no estar solos en el universo, siempre ha sido fascinante para la mente, pero también ha sido objeto de muchas conjeturas miradas con cierto escepticismo. Noticias de avistamientos, de secuestros alienígenas, ahora, al parecer tendrán respuesta.
Un grupo conformado por astrónomos e ingenieros, de Estados Unidos, se encuentran trabajando en un proyecto que resolvería todas las dudas en torno a la vida en otros planetas. Estos científicos están elaborando un telescopio capaz de localizar ciudades alienígenas.
Bajo el nombre de Colossus, con un tamaño de 77 metros y un alcance de 70 años luz, el telescopio tendrá la difícil tarea de encontrar civilizaciones no humanas. A diferencia de los telescopios convencionales el Colossus se dedicará a escanear las emisiones infrarojas de las superficies planetarias, esperando encontrar algún atisbo de vida.
Aunque no será posibles registrar con nitidez una ciudad, si podremos observar registros claros de las emisiones infrarrojas en caso de encontrarse civilizaciones. Todavía no está definido el lugar donde ubicaran este nuevo dispositivo, aunque se especula que será en Baja California, México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario