lunes, 10 de junio de 2013

Antes de Marte sería la Luna

Los viajes al espacio van tomando otra temática, pues, después de “Mars One”, la revolucionaria campaña holandesa para habitar Marte, se han ido delineando tecnologías para la permanencia del hombre en el Planeta Rojo. 
Algunas agencias espaciales y empresas piensan que no es necesario irse tan lejos. La Agencia Espacial Europea tiene la intención de , con la ayuda de algunas empresas, “imprimir” una base lunar que sirva para un mayor estudio de nuestro satélite natural. 

Otro interesado en este proyecto es la NASA, y para lograrlo, ha iniciado, con la empresa Bigelow Aerospace, una planificación para dicho fin. La primera fase del proyecto consiste en una investigación de 100 días para definir la mejor forma de concretar el ambicioso propósito.

Para hacer realidad la base lunar, Bigelow Aerospace, planea usar módulos inflables, los cuales han sido adquiridos este año por la Base Espacial Internacional, con la finalidad de ampliar su espacio. Se estima que dichos módulos tendrán una capacidad máxima de 18 personas. A este paso puede que no tengamos que esperar a que “Mars One” sea una realidad para tener colonias espaciales.

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario