Científicos de la Universidad Federal de Minas Gerais, en Brasil, han identificado dos tipos de cianobacterias, las cuales son capaces de remover arsénico y otros elementos tóxicos del agua.
Denominados Microcystis novacekii y Synechococcus nidulans, estas cianobacterias pueden ser halladas en lagunas, como lo confirman los experimentos realizados en el laboratorio de la casa de estudios.
Este nuevo descubrimiento hace pensar, a los científicos, en la utilización de las bacterias para desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a limpiar los ríos y lagos que han sido contaminados con arsénico, ya que la presencia de este elemento, en el cuerpo, es muy dañina, se dice que solo con 100 mg. se puede sufrir de envenenamiento grave, además se le atribuye a este compuesto propiedades cancerígenas.
Para comprobar su potencial se realizó un experimento el cual consistía en colocar a los microorganismos en soluciones con diferentes concentraciones de arsénico, nueve días después la Microcystis novacekii logro remover el 21% de la concentración original, mientras que la Synechococus nidulans consiguió el mismo porcentaje en el lapso de cuatro días.
Foto: vietnam.pordescubrir.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario