Google X no es solo el lugar de donde vienen las ideas para la innovación tecnológica, pues también se desarrollan productos el uso de energías alternativas. Pero en esta división no se circunscriben las políticas de Google para mejorar el medio ambiente, pues la empresa ha decidió adquirir un centro de energía eólica que se construiría en el norte de Suecia.
Esta adquisición se hace mediante un acuerdo de diez años, y tiene por objetivo abastecer el centro de datos, de la compañía, que se encuentra en Finlandia, con energía renovable. La construcción de la planta comenzará en los próximos meses y entrará en funcionamiento a partir del 2015, constará de 24 aerogeneradores que cubrirán una potencia de 72 megavatios.
Se sabe que esta no es la única inversión de Google en este tipo de energía y se espera que no sea la última, pues toda aplicación de energías alternativas ayuda a palear el daño que hemos causado en nuestro planeta, daño que, lamentablemente, vemos manifestados en deshielos y extinción de biodiversidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario