miércoles, 29 de mayo de 2013

Vehículo avanza gracias a las redes sociales

En esta era de tecnología del auge de la redes sociales te habías puesto a pensar en poder que tiene un Like o un follower, bueno tiene mucho poder, mucho más de lo que pensamos. ¿Imaginaste que un auto llegaría a un destino físico gracias a un like?, así de grande es el poder que se genera.

Esto es posible pues el antiguo modelo Volkswagen Karmann Ghia ha sido reconstruido con un motor eléctrico capaz de conseguir energía mediante interacciones en las redes sociales, este modelo este automóvil se ha denominado el Minddrive, y ha sido desarrollado por estudiantes de Kansas. 

Mediante el uso del hashtag #Minddrive en Twitter, publicaciones en el muro del Facebook o comentarios en Instagram y la visualización de un video de Youtube le aportan energía al carro.

Se sabe que mediante un follower el motor consigue 5 vatios y que logra arrancar mediante un tweet. El motor de este peculiar automóvil contiene un paquete de baterías con iones de litio, esta batería está conectada a una tablet (no intentarlo pues se supo que la conexión puso en riesgo a los jóvenes estudiantes) integrada a los circuitos del vehículo, mediante la cual se puede sarber la cantidad de “vatios sociables” que son derivados de las cuantas de redes sociales de Minddrive (YouTube, Facebook, Twitter e Instagram).



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