La enfermedad del sida podría tener una cura, y es que en el Hospital La Fe de Valencia se ha realizado un estudio, por medio del cual se ha logrado descubrir que una mutación de la porteína transportina 3, responsable de una distrofia muscular, actuaría como un mecanismo de defensa contra el VIH impidiendo su reproducción.
Mediante el estudio se pudo conocer que esta proteína es la responsable de transportar VIH y reproducirlo, pero mediante una mutación, por síntesis artificial, se ha demostrado que se puede impedir la progresión del virus. El gran problema radica en las causas de la mutación de la transportina 3, pues es la causante de la distrofia muscular dominante de cinturas 1F, esta enfermedad produce una debilidad en los músculos pélvicos, solo se conoce un caso existente que y ha afectado a una familia a lo largo de 6 generaciones.
Por ello se espera seguir desarrollando estudios que puedan evitar, que al ser inoculada la proteína, esta pueda causar la distrofia muscular. Pero este nuevo hallazgo abre grandes posibilidades en los tratamientos contra el sida. Se supo que el Instituto Carlos III planea implementar un proyecto para seguir con el estudio de la transportina 3.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario