sábado, 18 de mayo de 2013

Podría ser la Ciudad Blanca

Un gran hallazgo podría significar los restos de lo que, se presume, serían ciudades perdidas. Estas ruinas ubicadas en la selva de Honduras fueron descubiertas por investigadores del Centro Nacional de Cartografía Láser Airborne de la Universiad de Houston. 

Para lograrlo se cargó un avión con sistema que rebota pulsos láser y se procedió a examinar le terreno, para saber lo que se podría hallar se mide el tiempo que lo pulsos tardan en volver. "No hay garantía de que el equipo acabe por encontrar la ciudad cuando comiencen las excavaciones", fueron las palabras de uno de los científicos que formaron parte de este gran descubrimiento. 

A pesar que los pulsos enviados mayormente rebotan en la vegetación existente, afirman los investigadores, con lo que llega al suelo se puede hacer un mapa de la superficie. Debido a esto es que se ha podido encontrar "enormes agujeros negros en el mapa sobre el cual se sabe muy poco". Se sabe que en esta zona podría encontrarse lo que en ese país se conoce como la Ciudad Blanca, la cual es la leyenda más conocida en Honduras. Estos resultados fueron expuestos el miércoles en la reunión de la American Geophysical Union.

A lo largo del tiempo las expediciones por encontrar la ciudad de leyenda no han tenido grandes éxitos, y muchos arqueólogos concuerdan que eta ciudad sería una mezcla de culturas mesoamericanas.

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario