martes, 21 de mayo de 2013

Para olerte mejor

En un evento organizado en Japón, a los que todos fueron tratando de expedir el mejor aroma, se presentaron dos robots desarrollados parar detectar los diferentes olores del cuerpo, así el usuario sabría si está o no en optimas condiciones olfativas para el trascurrir de su día. 

Los curiosos modelos tienen, la cara de una mujer y el otro la de un perro. El primero emite frases relacionadas con olor del aliento, esto lo logra cuando el usuario sopla sobre la nariz del robot, de no ser agradable lo recibido por el modelo este emite una señal de emergencia

El modelo que asemeja a un perro, está diseñado para oler los pies del dueño, si el olor es bueno, el perro se echará de lado, y gruñirá si el termino de las extremidades esta con algunos olores incómodos, ya si el olor es demasiado fuerte el perro, literalmente, podría desmayarse.

Pero, ¿Cómo funcionan estos nuevos robots?, la respuesta es relativamente simple, pues tiene sensores de aroma capaces de obtener la huella química de cada olor, así cada vez que reciben algún estimulo lo procesan y comparan con la base de datos existentes en si sistema, terminado esto emiten el veredicto: “Hueles bien” o “Corre a la ducha”. 

A simple vista eso parece solo un juego, pero veamos al detalle este nuevo invento, pues con él se está dando un gran avance en los receptores aromáticos y esto a futuro podría significar tener la posibilidad de desarrollar detectores de armas químicas o detectores de enfermedades y todo mediante los olores.

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario