miércoles, 15 de mayo de 2013

Corazón con tecnología espacial

Un gran asombro generó una oveja que sobrevive gracias al corazón artificial que desarrollaron los científicos de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China conjuntamente con el Hospital Cardiovascular Internacional TEDA, en Tianjin, al norte del país asiático. 

Para este corazón, que lleva latiendo 62 días, se utilizaron suspensiones magnéticas y cojines hidrodinámicos, aparatos desarrollados para uso espacial, y junto a una bomba mecánica para el funcionamiento cardíaco, se dio vida a este dispositivo de asistencia ventricular (VAD, de sus siglas en inglés). 

Este es el primer dispositivo de su tipo y tiene una batería y un controlador, gracias a los cuales "Tianjiu", nombre que se le dio a la oveja, sigue con vida. Se espera que VAD sea la solución para unas 16 millones de personas de China que corren riesgos cardíacos  Se espera que este dispositivo ayude, además a las personas que esperan un trasplante de corazón, pues según se pudo conocer, el trasplante realizado a la oveja es similar a la implantación clínica. 

A pesar de que la investigación de los VAD se iniciara desde hace varios años, no han tenido algún uso en la medicina.

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario