lunes, 27 de mayo de 2013

Brasil y Paraguay juntos para producir combustibles vegetales

Todo estaría listo para un posible acuerdo, entre los Centros de Investigación agrícola de Paraguay y Brasil, con la finalidad de desarrollar combustibles vegetales, así lo informaron fuentes oficiales.

Mediante este acuerdo las instituciones trabajarían juntas en la identificación de materias primas para la elaboración de biodiesel, la mejora del aprovechamiento de combustibles vegetales, y la fabricación de herramientas evaluar la calidad de los biocombustibles

"El objetivo de los encuentros fue aproximar las instituciones para identificar líneas para trabajos conjuntos", afirmó la profesora Johanna Duarte, investigadora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Paraguay. 

El interés para este acuerdo nace de Paraguay, pues este país no tiene reservas petroleras, y necesita explorar el uso de nuevos combustibles pues la demanda crece debido al incremento del parque automotor. 

La gran meta del país es conseguir la producción de diesel vegetal a partir del piñón manso y las palmeras. Recordemos que actualmente se producen, en el país llanero, produce etanol y diesel vegatal, a partir de la caña de azúcar, elprimero, y la utiliza como combustible mezclado con gasolina; y el segundo en base a grasas animales y este es mezclado con diesel mineral, para su uso.

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario