
La investigación realizada por la Universidad de Kioto, publico sus resultados del estudio, en el que se utiliza células de la piel de ratones para elaborar células germinales primordiales, las cueles son precursores de las células sexuales.
Según el estudio, los científicos afirmaron que las mujeres infértiles podrán tener descendencia, mediante la creación de óvulos a partir de células de la piel, y que además, se podrá elaborar esperma y óvulos de hombres y mujeres.
El poder de las células madre
Para poder desarrollar las células reproductivas, el equipo de investigación comenzó por extraer las células madre pluripotentes y células somáticas de embriones, para luego convertirlas en células reproductivas mediantes moléculas de señalización.
Las nuevas células fueron trasplantadas en ratones vivos para logra su desarrollo. Cuando las células maduraron de extrajeron de los roedores para fertilizarlas in vitro. Este estudio se encuentra actualmente en su fase inicial, pero los científicos ya analizan la posibilidad de aplicar este estudio en seres humanos.
Foto: actitudfem.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario