El grafeno es un material compuesto por una red de hexagonal de carbono, con propiedades conductoras, mecánicas y visuales altamente atractivas. Estudios han comprobado que se le puede añadir la característica de magnetismo, lo que conllevaría a un avance en materia electrónica.
Y a pesar de todas estas características, parece no ser tan bueno en comparación con el carbino, así lo afirman un estudio, publicado en la revista MIT Technology Review, realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Rice.
Los científicos afirman que el carbino, es una cadena de átomos de carbono, y según una modelación matemática, que tiene como base las propiedades cuánticas básicas de los enlaces químicos, este material sería más resistente que el grafeno.
Este material destaca por la flexibilidad, pero genera muchas dudas en la comunidad científica pues la unión de dos cadenas de carbino, afirman algunos investigadores, podría resultar en una explosión.
De confirmarse esta afirmación el grafeno seguiría siendo material idóneo para la fabricación de nuevos aparatos electrónicos como televisores enrollables.
Foto: revistadeinnovacion.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario