El primer satélite ecuatoriano “Pegaso”, el cual fue puesto en órbita el pasado 26 de abril en un cohete no tripulado desde China, habría colisionado con un choque de la ex Unión Soviética lanzado en el año 1985. Así lo informó la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).
Este incidente pudo haber ocasionado algunos daños en el satélite el cual sigue en órbita. "Tenemos confirmación del Comando Espacial Norteamericano de que NO OCURRIO UNA COLISION DIRECTA!", fue la mensaje que se pudo leer en la cuenta de Twitter de Ronnie Nader, director de la EXA y creador del satélite.
Nader mencionó que "Estado real de PEGASO lo podremos comprobar mañana, (viernes), sabemos que no hubo colisión directa, pero datos indican colisión lateral con partículas" y que "PEGASO podría estar dañado o en rotación incontrolada, pero al seguir en órbita tenemos esperanzas", de que la misión no sufra algún cambio.
Se espera que los daños causados no sean de consideración, y que la principal función, transmitir en tiempo real las incidencias en el espacio, no se vea afectada. Cabe mencionar que este podría ser el primero de estos casos pues en el espacio existen muchos desperdicios procedentes de misiones espaciales pasadas, se espera que se materialicen los planes para eliminar la basura espacial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario