Desde Rusia se informó que para este año tiene programado lanzar 12 cohetes espaciales, de todos estos tres ya han sido lanzados, los restantes despegarán desde el centro espacial Baikonur en Kazajistán.
Todos estos lanzamientos son parte de las misiones tripuladas que el país tiene planeado, pero entre los proyectos también planean realizar experimentos biológicos con animales, como por ejemplo a una tripulación de ratones, "Estamos trabajando en la creación de una nave espacial que podría ser puesta en una órbita a 200.000 kilómetros de distancia para experimentos celulares, genéticos y moleculares en ratones luego de su regreso a la Tierra", afirmo Eugeny Ilyin, Medico-Biólogo.
De darse la aprobación para este experimento, por parte de la agencia espacial federal Roscosmos, este podría llevarse a cabo entre un periodo de tres a cinco años, refirió Ilyin.
También esperan poder lanzar el cohete Angara-5 que será capaz de poner en órbita una nave espacial tripulada, esto estaría programado para finales de 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario