La aplicación para impresoras 3D no tiene límites y así lo parece entender la NASA. La agencia espacial pretende utilizar esta tecnología para imprimir comida con la finalidad de abastecer de alimentos a los astronautas en misiones de largo aliento, como el viaje al Planeta Rojo
Por encargo de la institución espacial la compañía estadounidense Systems & Materials Research, será la encargada de fabricar el peculiar pedido. Un punto esencial es la duración pues deben de durar un mínimo de diez años, según requerimientos.
Una de las preocupaciones en la misiones espaciales gira en torno a la buena alimentación, pues de ser deficiente los daños, propios del viaje espacial, se verán más agudos; es por ello que la utilización de una impresora 3D podría beneficiar a la optimización de misiones sin descuidar la tripulación.
Se especula que los alimentos se puedan imprimir a través de polvo, al igual que los suplementos utilizados por deportistas, la diferencia es que en vez de un batido recibirían alimentos sólidos. La variedad de platillos no está definida pero se sabe que el primero será una pizza elaborada en tres capas una de masa, otra de tomate y la final de proteínas, esta ultima podría ser a partir de leche o de insectos.
Pero más allá de lo insólito y anecdótico que pueda sonar, lo cierto es que este nuevo modelo no solo estaría planeado para misiones de este tipo, pues se espera comercializarlo a nivel mundial para el uso cotidiano, ya que el uso de esta tecnología representa una reducción en el desperdicio de comida. De logra el cometido se comenzarían a estudiar nuevos campos de aplicación a nivel espacial, como la construcción de hábitats en el espacio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario