viernes, 10 de mayo de 2013

El grafeno podría ser el material del futuro

El uso y crecimiento en las nuevas tecnologías hace que los científicos se preocupen por desarrollar mejoras en los y nuevos dispositivos para el gran desarrollo tecnológico, y han encontrado en el grafeno, un material que podría significar la revolución en este campo. 

El grafeno es un material compuesto por una red de hexagonal de carbono, con propiedades conductoras, mecánicas y visuales altamente atractivas. Estudios han comprobado que se le puede añadir la característica de magnetismo, lo que conllevaría a un avance en materia electrónica. 

El estudio, realizado por un equipo del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (Indema-Nanociencia) junto a las universidades Autónoma y Complutense de Madrid, fue publicado en la revista “Nature Physics”, en la cual se destaca que se ha logrado crear una superficie que se comporta como un imán, elaborado a partir del grafeno. 

"No se encontraba la forma de añadir las funcionalidades magnéticas necesarias para el desarrollo de una espintrónica basada en grafeno, pero estos resultados abren la puerta a esa posibilidad", mencionó Rodolfo Miranda, director de Imdea-Nanociencia

Pero, por qué el afán de logran una espintrónica. La importancia de este logro radica en que, mediante este proceso, se puede cargar un electrón, convirtiendo al material en un objeto magnético si la mayoría de sus electrones tiene el mismo espín. Esto ayudaría en el campo de la electrónica, pues se podría mejorar la velocidad en el procesamiento informático, al igual que cantidad de almacenamiento de los dispositivos electrónicos. 

Este nuevo avance constituye lo que podría ser el material a utilizar en futuro y que podría tener aplicaciones y relevancia en los campos de la informática, telecomunicaciones la energía y hasta en la biomedicina.

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario