martes, 30 de abril de 2013

Lectura reforzaría reserva cognitiva


La lectura no solo ayuda a mejorar la dicción y la escritura, estudios científicos demuestran que dicha actividad ayuda al cerebro a mejorar la capacidad intelectual estimulando nuestras neuronas, y esto se debe a que en el proceso de lectura se interrelacionan conceptos, se ejercita la memoria y se imagina. 

Muchos estudios relacionan el nivel de lectura y escritura con un aumento de la reserva cognitiva, el cual es un constructo neuropsicológico referido a la habilidad de tolerar los cambios en las estructuras cerebrales relacionados con la edad o una patología dada. Por eso leer es una de las actividades con más beneficios para la salud mental. 

La demencia, entre otras enfermedades neurológicas, es la que más se ha ligado al deterioro de la reserva cognitiva, causando una disminución progresiva de funciones cerebrales tales como el lenguaje, orientación, memoria o percepción espacial. Es por ello que los científicos recomiendan cultivar un hábito de lectura pues a todas luces resulta muy beneficioso.


Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario