Las bacterias encontradas en la península antártica, por los científicos británicos, han mostrado una gran capacidad de adaptación al clima intenso de la Antártida. Estos organismos fueron encontrados en el lago Hodgson, el cual está cubierto por más de 400 m de hielo.
Los científicos habían considerado este lago como un medio hostil para el desarrollo de alguna forma de vida, pero grande fue la sorpresa cuando encontraron microbios con casi 100.000 años viviendo a unos 3,2 metros de profundidad, afirmaron además que en los primeros centímetros se pueden encontrar organismos actuales y resistes que se adaptaron a la vida en el lago.
“El hecho de que estos organismos hayan sobrevivido en un entorno tan singular puede significar que se han desarrollado de una forma única que podría dar lugar a emocionantes descubrimientos. Esta es la primera etapa y ahora tenemos que trabajar más para investigar a fondo estas formas de vida”, afirma David Pearce, de la Universidad de Northumbria.
Los científicos afirmaron que gran parte de las formas de vida descubiertas se encuentran en forma de ADN fósil, las cuales muestran diversos tipos de bacterias residentes en esas condiciones. También pudieron encontrar extremófilos, los cuales se valen de procesos químicos para seguir existiendo sin la necesidad de oxígeno.
En los estudios los investigadores pudieron comprobar que una secuencia de ADN estaría relacionada con los organismos más antiguos en nuestro planeta. Los científicos estiman que el estudio de este tipo de bacterias podrán arrojar luces sobre cómo sería la vida fuera de la Tierra.
Foto: ojocientifico.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario