viernes, 17 de mayo de 2013

Aumento de temperatura preocupa a la comunidad científica

Un estudio publicado por Nature Climate Change, indicó que si la Tierra aumentase su temperatura solamente dos grados un tercio de los animales y más de la mitad de plantas se extinguirían

Rachel Warren de la de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) sostiene: "El cambio climático reducirá sustancialmente la diversidad de especies comunes en buena parte del mundo" y "Esto producirá un efecto colateral en los humanos en la medida en que éstas especies son importantes en aspectos como la purificación del agua y del aire, control de inundaciones o eco-turismo", concluyó. 

Este estudió pudo recopilar las cifras que se obtuvieron al analizar lo que les podría pasar a 50.000 especies, entre plantas y animales, si el cambio climático sigue el ritmo actual. Se descubrió que, con este incremento en la temperatura, desaparecería el hábitat del 34% de la especie animal y de un 57% de las plantas

Se supo que las regiones, en las que tendría mayores efectos este cambio, estarían África, América Central, el Amazonas y Australia. 

La única solución para remediar esto sería disminuir drásticamente los gases de efecto invernadero. "Lo positivo de esta investigación es que demuestra que una acción rápida para reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero puede prevenir la pérdida de biodiversidad… Esto también permitiría a las plantas ganar tiempo para adaptarse a este aumento adicional de temperatura", sostuvo la investigadora.

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario