sábado, 17 de agosto de 2013

Escribir para recargar una laptop

cristales piezoeléctricos Mediante la escritura se podrá cargar una laptop. Científicos afirman que esta realidad está más cerca de lo que parece.


Investigadores del Royal Melbourne Institute of Technology, han logrado medir la capacidad de un piezoeléctrico de película delgada, que convierte la presión mecánica en electricidad. Esta tecnología es muy similar a la utilizada en los encendedores eléctricos, y está basada en el uso de cristales piezoeléctricos para la producción de altas tensiones de corrientes eléctricas.

Basados en ese principio doctor Madhu Bhaskaran, co-escritor del estudio, afirma: “El poder de los piezoeléctricos podría ser integrada en zapatillas para cargar teléfonos móviles, permitir que los portátiles se alimenten a través de escribir o incluso utilizar para convertir la presión sanguínea en una fuente de energía para marcapasos - esencialmente creando una batería eterna”.

En la búsqueda de mejorar la eficiencia en el uso energético, esta opción es más que atractiva para el desarrollo de nuevas tecnologías, más si consideramos en gran impacto ambiental que se ha causado con el paso de los años.

El científico sostuvo que un siguiente paso para la viabilidad de este proyecto, para por amplificar la energía generada por este tipo de materiales, para que puedan utilizarse en la fabricación de nuevos aparatos, sin tener un costo muy elevado, pues actualmente el empleo de este tipo de tecnología, conllevaría grandes gastos económicos, por lo que todavía no es rentable.

La investigación fue publicada por Advanced Functional Materials.

Foto: photo-dictionary.com

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario