La exploración de superficies por medio de robots que sean controlados por astronautas desde el espacio, es una posibilidad muy palpable en la agencia espacial, así lo se pudo comprobar luego de las últimas pruebas realizadas, en la cual un astronauta exploró parte de la superficie terrestre desde el espacio.
Esta simulación sería la base de nuevas exploraciones fuera del planeta. En un futuro no muy lejano para saber más acerca de algún cuerpo espacial, no se necesitará de la presencia de seres humanos capacitados, pues los robots podrán obtener la información necesaria cualquier superficie, y serán maniobrados a control remoto.
Para la simulación utilizaron el K10, un vehículo robótico,de 100 kilos que se desplaza a la velocidad de una persona a pie. Con la finalidad de logra el mejor desempeño se dotó al vehículo de cámaras y un sensor de escaneo laser en 3D.
Los resultados de la simulación fueron muy alentadores y más que satisfactorios para los investigadores, que señalaron que este tipo de tecnología va por buen camino.
Foto: inape.org.br
No hay comentarios.:
Publicar un comentario