lunes, 1 de julio de 2013

El agua potable podría llegar a todos


El mal uso de agua es algo que le viene preocupando a la comunidad científica desde hace mucho tiempo. Se estima que las futuras generaciones tendrán problemas con el líquido elemento, por la falta de criterio en la utilización de algo que siempre pensamos “renovable” y “eterno”; utilización que ahora nos pasa la factura. 

Pero no todo está perdido, pues, al parecer existe una solución para nosotros y los que están por venir. Un científico chileno ha desarrollado un método de purificación de agua, lo que podría beneficiar a 1.100 millones de personas en la actualidad y se espera que también a futuro. 

Para lograr la purificación se utiliza el plasma que es el que libera el agua de microorganismos dañinos para la salud. "¿Por qué no podemos demostrar que la ciencia avanzada puede resolver problemas sociales que arrastramos durante décadas?", cuestiona Alfredo Zolezzi, creador de este sistema. 

Para constatar los resultados se realizaron pruebas en aguas contaminadas que, se supo, contenían un cadáver de ratón en descomposición. Luego de tratar el agua con plasma el nivel bacteriológico descendió drásticamente. "Queremos llevar esta tecnología hasta el último rincón del planeta que sufra problemas humanitarios por falta de agua", afirma Zolezzi. 

¿Qué sucede con grandes cantidades de agua?, para solucionar esto se espera desarrollar un dispositivo purificados a escala mucho mayor el cual, se estima, podrá llegar a costar, 200 dólares. Mediante este nuevo dispositivo se espera poder llevar agua potable a las zonas más desabastecidas del planeta.

Foto: lainformacion.com

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario