El “Protector Noveno”, un nuevo sistema inteligente de defensa antiaérea iraní, diseñado por el Departamento de Industrias Aeroespaciales del Ministerio de Defensa, tiene la capacidad de mostrar y perseguir los blancos en bajas altitudes, y puede disparar contra el objetivo de forma automática.
El ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, Ahmad Vahidi, refirió que este sistema goza de mucha movilidad, es fácil de manejar y tiene la ventaja de poder ser utilizado en misiones nocturnas. Además de ello tiene la posibilidad de conectarse con la red de defensa del país, y de activarse y enlazarse en unos segundos para eliminar cualquier amenaza.
De un tiempo a esta parte Irán viene obteniendo grandes logros en el tema de defensa, pues cuenta con la capacidad de producción de sistemas fundamentales para ello. Es por ello que el ministro de Defensa, asegura que el país tiene la capacidad de neutralizar cualquier arremetida pro parte de los enemigos. Cabe mencionar que la defensa de Irán se basa en la disuasión, por ello no es tomado como una amenaza para otras naciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario