Una nueva red es la que se desarrolla en los Estados Unidos, a manos de los científicos del Laboratorio Nacional de los Álamos. Este trabajo derivaría en lo que conoceremos como una Red de Datos Cuántica, que a diferencia de la red normal trabajaría en base a los principios de la mecánica cuántica.
Más de dos años son los que han invertido estos investigadores, trabajando en secreto, para eliminar las limitaciones de la red que nosotros conocemos. La gran limitación que encontraron en la Red fue que esta se basa en pulsaciones lumínicas las cuales son cada vez más débiles por la gran cantidad de usuarios existentes y por el gigantesco volumen de de información que tiene que procesar.
Es a partir de ello que se pensó en aplicar la mecánica cuántica para fortalecer la Red dotándola de solides y confiabilidad y haciendo que la información sea más segura. El principio que desean plasmar pasa por la posibilidad que tienen los fotones (mínima unidad lumínica) de pasar por dos lugares a la vez con lo cual dotarían a la Red Cuántica con los atributos ya expuestos.
A pesar de ser este un gran avance, todavía tendremos que esperar buen tiempo para ver su funcionamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario