El agua más antigua del mundo fue descubierta en Canadá, ubicada a dos kilómetros y medio bajo la superficie de Ontario, se dice que ha permanecido sin contacto con el exterior aproximadamente 1.500 millones de años.
Los investigadores afirman que, podría hallarse alguna forma de vida, pues el ambiente cuenta con los elementos para ello. Pero lo que más llamó la atención a los científicos fue el hecho de que las piedras, que sirven de continente para el agua, sean muy parecidas a las del planeta rojo, lo que aviva la posibilidad de encontrar vida en Marte.
El agua analizada muestra grandes concentraciones de gases como hidrógeno, metano, helio, neón, argón, y xenón. Se dice que los dos primeros gases serían los responsables de proporcionar la energía necesaria para la vida de los organismos que no ven la luz.
"Hemos encontrado un sistema hídrico interconectado en las profundidades de Canadá que tiene miles de millones de años de antigüedad y que es capaz de sustentar vida. Nuestro hallazgo es del máximo interés para los investigadores que tratan de comprender cómo los microorganismos pueden evolucionar en condiciones de aislamiento, y resulta crucial para estudiar la cuestión del origen de la vida, su sostenibilidad y desarrollo tanto en ambientes extremos como en otros planetas", afirma Chris Ballentine, de la Universidad de Manchester, que fue parte del gran hallazgo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario