“De los 80 mil millones de dólares, aproximadamente la mitad corresponde al sector transportes y comunicaciones, con lo cual el reto para nosotros es mayor”, afirmó Carlos Paredes, titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), durante su participación en el Foro Internacional por el Día de las Telecomunicaciones.
Se anunció que se tiene previsto invertir 20 millones de dólares hasta el 2016, con lo cual se espera poder reducir la brecha existente a nivel de infraestructura en la nación.
Paredes sostuvo que, según estudios, la brecha en el tema de infraestructura llega a promediar los 80 millones de dólares, y espera que, desde su ministerio, se pueda dar viabilidad a una serie de proyectos a nivel hidrovial, portuaria, aeroportuaria y de comunicaciones.
Los tres primeros proyectos que estaría dentro de sus prioridades se impulsarían la red dorsal de fibra óptica, la red del Metro de Lima y el asfaltado de la red vial nacional. Estos son “proyectos claves que pretenden dar al país la infraestructura básica imprescindible para su competitividad”, complementó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario