Una nueva solución para detectar cáncer al estómago es la que vienen desarrollando las universidades de Michigan (Estados Unidos) y Jiaotong (China), se trata de un espray fluorescente en experimentación, que podría a detectar los casos de este tipo.
Para lograr esto los científicos utilizaron proteínas fluorescentes para teñir tejidos y observar mejor los procesos en el organismo. A pesar de ser utilizado en los laboratorios este método aún no es habitual en la parte clínica, pero se espera que se consolide.
En el caso de las lesiones malignas que pueden presentarse en el estómago no crecen de marera abultadas, a diferencia de otros tumores, por lo que son difíciles de detectar pues se asemejan al resto de los tejidos que se encuentra sanos.
Es por este motivo que desarrollaron el espray, los investigadores seleccionaron una secuencia de aminoácidos (péptido), que se adhiere a las células tumorales y no a las que se encuentran en buen estado. Este método de identificación aun no está 100% desarrollado y a pesar de sus ventajas resulta aún muy caro en su utilización pues obliga a tener un endoscopio especial para visualizar la fluorescencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario