Un hecho que raya con lo anecdótico pero más con lo preocupante es el que viene sucediendo en el Parque Zoológico de Londres, pues se lazó un mensaje pidiendo ayuda para encontrar un pez hembra perteneciente a la especia 'Mangarahara cichlid', con la finalidad de aparearla con uno de los ejemplares machos que tiene en el zoológico.
Hasta este pinto parece una noticia inusual, pero deja de serlo al saber que si no se consigue el pez hembra la especie, esta puede extinguirse, pues no existen en un habitad libre y esto se dio a partir de la construcción de varias presas hidráulicas en Madagascar, el cual era su hogar habitual.
Se sabe que, aparte a los dos existentes en Londres, queda uno en Berlín pero también es macho lo que acrecienta la preocupación. "Se busca. Vital para salvar la especie" es lo que se puede leer en los carteles presentados por, el encargado del acuario del zoo de Londres, Brian Zimmerman, y extendió un llamado a coleccionistas y acuarios privados del mundo.
"Los 'Mangarahara cichlid' salvajes ya están extinguidos, para ellos ya es demasiado tarde, pero todavía tenemos algún tiempo para los que están en cautividad", expresó Zimmerman
Los 'Mangarahara cichlid' son peces feos, dicen en el zoo, el típico ejemplar es de color gris con tonos anaranjados. En el acuario del Parque Zoológico de Londres no garantizan la reproducción en el caso de que encuentren pareja para los solitarios varones que nadan en sus aguas, pero sí tienen un plan de aparejamiento para que aumenten las posibilidades de la reproducción.
De encontrase este espécimen se espera que no pase lo que en Berlin, donde el macho mató a la hembra antes de reproducirse.
De saber algo de la especie hembra pueden mandar un mail a la siguiente dirección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario