Un importante hallazgo, se acaba de realizar a unos 1.500 kilómetros de la costa de Brasil. Se trata de una montaña submarina, que se creía de origen volcánico y que podría ser un continente perdido hundido en el Atlántico Sur. Así lo informaron científicos de Brasil y Japón.
La montaña submarina es conocida como Elevado Rio Grande está ubicada a unos 6.500 metros de profundidad, y una expedición logró obtener muestras de granito, una roca continental, lo cual causo el asombro de la expedición investigadora, "Es como si un continente se hubiese hundido en la época en que Sudamérica se separó de África. No sé lo que eso implica jurídicamente, pero desde el punto de vista científico y técnico, encontrar un continente perdido es una gran novedad", sostuvo Roberto Ventura, presidente de la Compañía de Investigación de Recursos Minerales (CPRM) de Brasil.
Los geólogos afirman que como consecuencia de los movimientos tectónicos, existe la posibilidad que una masa terrestre perteneciente a la Pangea, pudo hundirse en el proceso de separación, que derivó en los continentes existentes en la actualidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario