martes, 7 de mayo de 2013

A prueba de agua

Las consecuencias del cambio climático son cada vez más notorias y en casos devastadoras, tsunamis, lluvias torrenciales, entre otros efectos, son los que se están viendo más seguido por una política blanda en lo que se refiere a conservación del medio habiente. Y muy poco es lo que se puede hacer para frenar tales cambios. 

Por ello un grupo de científicos vienen desarrollando una forma para no sufrir las consecuencias de las lluvias, y han desarrollado un pasto que es capaz de absorber hasta un 50% más de agua. 

Estos pastos híbridos tiene la capacidad de reducir inundaciones en campos agrícolas, con lo cual se asegura la producción de alimentos sin importar la condición desfavorable del clima. Otra ventaja es que serían igual de solventes para el ganado, lo que no pondría en peligro el pastoreo de algunas zonas. 

Se espera que este nuevo tipo de pasto pueda comercializarse este año, aunque los científicos ya se pronunciaron y advirtieron que no es una solución si no una contribución para la agricultura.

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario