miércoles, 22 de mayo de 2013

30 minutos de oxígeno a través de nanopartícula

Poder respirar sin el uso de los pulmones es algo que solamente podíamos imaginar, pero al parecer la imaginación puede trasformar en realidad. Así lo dieron a conocer los científicos de del Hospital Infantil de Boston

¿Cómo poder lograr esto?, para hacerlo realidad se utilizó una nanopartícula (conocidas también como nanopolvo, nanoracimo, o nanocristal), es una partícula microscópica con por lo menos una dimensión menor que 100 nm, la cual se introduce en el torrente sanguíneo y es capaz de oxigenar la sangre sin la necesidad de la intervención de los pulmones. 

Después de las pruebas correspondientes pudieron comprobar que las nanopartículas pueden oxigenar el organismo por un espacio, máximo, de 30 minutos. Este gran avance abre las posibilidades en diferentes campos científicos, como la investigación en los mares por ejemplo, pues gracias a esto el ser humano podría ser sometido a una exposición mayor en las aguas sin correr algún riesgo. 

Pero, ¿Qué característica podría tener una nanopartícula para generar todo este acontecimiento? El punto fundamental de este logro consiste en la cantidad de oxígeno que posee, aproximadamente unas tres a cuatro veces más que nuestros glóbulos rojos. 

Dato: 

  • 30 minutos, tiempo suficiente para evitar que se produzca un ataque cardíaco o que el cerebro se vea afectado a causa de la falta de oxígeno.

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario