martes, 17 de septiembre de 2013

Más pruebas de un origen extraterrestre

MeteoritosCientíficos de la Universidad Estatal de Arizona, encontraron moléculas orgánicas jamás vistas, en un meteorito que cayó en la Tierra en 2012.


El meteorito, denominado Sutter Mill, impactó en California y dejó restos que fueron recogidos por los científicos de dicha casa de estudios. Al examinar los fragmentos recogidos los científicos pudieron encontrar un componente diferente, que no estaba presente en otros meteoritos examinados.

Se sabe que algunos de estos cuerpos pueden tener una composición rica en moléculas orgánicas, en algunos casos se encuentran ciertos compuestos que pudieron favorecer la vida en nuestro planeta, esto podría ser tomado pro algunos científicos como una prueba más para la teoría que afirma que la vida no se  en la Tierra tiene un origen extraterrestre.

A los investigadores se les ocurrió simular las condiciones de una Tierra primitiva y bajo esos parámetros disolvieron los fragmentos encontrados, por medio de este experimento se descubrieron los nuevos compuestos orgánicos que albergaba en su interior.

Impacto con la Tierra

Cabe señala que este tipo de compuestos nunca habían sido detectados en cuerpos de este tipo, es por ello que, para la comunidad científica, este hallazgo refuerza la hipótesis del impacto de meteoritos, con carga biológica, en la Tierra, lo cual ayudó a la formación de la vida.

Los resultados de este trabajo fueron publicados por la revista Procceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

Foto: timagenesparafotos.com

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario