El piloto suizo Yves Rossy, más conocido como Jetman -el hombre jet-, volvió a sorprender al mundo entero con una espectacular exhibición de vuelo, esta vez surcando los cielos a la par de un mítico Boeing B-17 Flying Fortress, insignia de la aviación de la Segunda Guerra Mundial.
Famoso por ser el primer hombre en desarrollar e implementar con éxito un dispositivo de vuelo personal, basado en un par de alas con 4 turbinas de propulsión a chorro, este entusiasta inventor de 52 años logró vuelos estables y prolongados a velocidades de hasta 300 km/h.
Aunque todavía no cuenta con ningún sistema de despegue o aterrizaje -debe emplear la ayuda de un helicóptero, en el primer caso, y varios paracaídas, en el segundo-, Jetman continúa desafiando a las leyes de la física, ya sea alcanzando a una aeronave comercial de pasajeros Douglas DC-3 en pleno vuelo, a unos 1400 metros de altura, o cruzando el Canal de la Mancha.
De gira por los Estados Unidos, en esta ocasión fue el turno de maravillar a los espectadores que acudieron al show aéreo de EAA AirVenture Oshkosh, en Wisconsin, quienes difícilmente puedan olvidar la hermosa postal del hombre pájaro volando junto al bombardero B-17. En algunos días más, para las carreras aéreas de Reno, durante el mes de septiembre, se espera que Yves Jetman Rossy vuelva a deslumbrar con otro vuelo tan intrépido como exótico.
Artículo: Tuhistory.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario