
Científicos de la casa de estudios consiguieron mover los músculos de la mano de una persona con las órdenes cerebrales de otro individuo. Esto se logro por medio de una capa encefalográfica. Para ello los investigadores utilizaron dos tipos de capas, las cuales fueron colocadas en la cabeza de los sujetos de prueba.
Una servía para medir la actividad del cerebro y la otra tenía la función de estimular la actividad cerebral con la finalidad de mover los músculos. Es mediante el uso conjunto de este mecanismo que los científicos lograron el movimiento involuntario del individuo.
Para ello las órdenes del sujeto “A” pasaron por un ordenado desde donde se le transmitieron al sujeto “B” vía internet, el resultado fue el esperado.
Esta es la primera vez que se utiliza este procedimiento para ‘manipular’ a un humano, pues ya se había intentado con roedores. En el experimento también se pudo comprobar que este método no sirve para enlazar pensamientos, por ahora, solo se puede llegar a una comunicación cerebral.
Los científicos aseguraron que este sistema funciona con personas que están consientes de la prueba y que en personas que están dormidas no funcionaría el control. Cabe destacar que el modo es más que impresionante pues las órdenes se enviaron por la web lo que implicaría que este ejercicio puede funcionar a una distancia considerable.
Los investigadores aseguraron que este no es un método invasivo y que es la primera interfaz humana de este tipo.
Foto: yaesnoticia.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario