Desde Pekín se oyen voces de confusas en lo que se podría denominar la carrera armamentista del espacio exterior, pues según un informe publicado en el The Washinton Free beacon, las autoridades chinas habrían realizado una prueba para lanzar misiles antisatélites al espacio, el cual había sido encubierto en un cohete espacial para exploración.
Se pudo conocer a través del informe que en la madrugada del lunes se realizó la prueba, y que el misil atisatélite sería el Dong Ning-2 (DN2), desde el Centro de Lanzamiento espacial de Xichang.
Por su parte el ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, manifestó: “China siempre ha abogado por el uso pacífico del espacio exterior y se opone a la militarización y la realización de una carrera de armamentos en el espacio ultraterrestre”
Se sabe que DN2 sería capaz de alcanzar blancos que se encuentran entre las 12.000 y 22.236 millas sobre la tierra, y al ser consultado por el misil Lei, en la conferencia de prensa, respondió : “No estoy al tanto del desarrollo que usted describió”.
Cabe destacar que en el informe se supo, también, que el Pentágono se había advertido, en un informe anual, donde manifestaron su preocupación por las armas antisatélitales, del país asiático. “No es solamente una amenaza para los satélites espaciales de EE.UU., sino también para todos los elementos esenciales de la infraestructura electrónica global”, sostuvo investigador del Centro Internacional de Evaluación y Estrategia, Rick Fisher.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario