El Centro RIKEN ubicado en Japón, ha identificado lo que podría ser el primer gen que tendría un efecto directo con la enfermedad conocida como escoliosis idiopática del adolescente, esta investigación se publicó en la revista Nature Genetics.
Esta enfermedad es la más común en la estructura ósea de un niño, afectando a esta población en un aproximado del 2 % de los que se encuentran en etapa escolar, a pesar de saberse aun desconocidas sus causas, esta nueva investigación trata de arrojar las primeras luces para tratar la enfermedad. Hasta la fecha los únicos formas de tratar la enfermedad son de forma ortopédica y una cirugía.
Este gen de estudio estaría implicado en el desarrollo de la columna vertebral, en la época infantil, así se afirma en la investigación. Para llegar a entender las causas el equipo de investigación analizó el genoma de 1.819 pobladores de Japón que sufren este padecimiento, se encontró un gen del cromosoma 6 que es susceptible a desarrollar escoliosis.
Este gen denominado GPR126 se expresa en el cartílago y si se atrofia causaría un retardo en el crecimiento del sistema óseo de la columna vertebral. Además de que también se sabe que juega un papel en la altura y la longitud del tronco humano. «Nuestro hallazgo sugiere la interesante posibilidad de que GPR126 puede afectar tanto a la susceptibilidad de la escoliosis idiopática infantil como a la estatura a través del desarrollo anormal de la columna y el crecimiento», sostuvieron los investigadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario