Un estudio llevado a cabo por científicos estadounidenses sugiere que el agua que se encuentra en la Luna provendría de asteroides primitivos, al igual que la existente en la Tierra y, que probablemente exista en nuestro satélite desde su origen.
Este estudio fue publicado por la revista Science, y pone en relieve el debate que siempre existió y que buscó indagar el origen del líquido elemento.
La teoría asumida durante mucho tiempo dice que la Luna se formo a partir de un impacto entre un objeto gigante con la Tierra y que sus escombros fueron el inició de nuestro satélite. Basándose en este supuesto la Luna se había formado seca pues el calor del impacto hizo hervir los compuestos etéreos.
Por otra parte este nuevo estudio discrepa con dicha conjetura pues la investigación encontró, que las inclusiones de fusión tienen mucha agua, la misma cantidad con las que cuentan las lavas que forman el fondo del océano terrestre.
Aparte de ello se analizó la constitución isotópica del Hidrógeno encontrado en las inclusiones, las cuales revelaron que la proporción deuterio-hidrógeno es parecida a la que poseen los meteoritos procedentes del cinturón de asteroides cercanos a Júpiter.
Esto implicaría que el origen del agua lunar estaría en meteoritos primitivos y no en cometas como se pensaba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario