Más allá de la gran incógnita o las grandes respuestas que han dejado muchas películas con respecto a los agujeros negros, más allá de pensamientos que van desde la “ transportación de un punto a otro del espacio” hasta si “existe un espacio dentro del agujero negro”, lo real es que según los investigadores de la Universidad de California, la Vía Láctea, lugar donde se encuentra nuestro sistema solar, podría estar rodeada por unos 2 mil agujeros negros.
Esta conclusión se obtuvo luego de varias simulaciones de computadora acerca de la formación de la galaxia. Los científicos Valery Rashkov y Piero Madaul, afirmaron que esta simulación está basada en la teoría de que cada galaxia está formada por un agujero negro situado en su centro.
Basados en esta teoría se dice que cuando las porto galaxias chocaron y se fundieron, sucedió lo mismo con sus respectivos agujeros negros formando agujeros negros súper masivos los cuales tendría millones de veces la masa del sol. Estas colisiones interactuaron creando olas gravitacionales capaces de arrancar agujeros negros de su galaxia original.
Es por ello que los investigadores mediante el proceso de simulación encontraron que entre 70 y 2 mil de estos agujeros podrían rodear los bordes la galaxia.
Pero esto que tiene de relevante… pues un agujero negro es una zona espacio-tiempo, de la cual no se puede salir por la cantidad de gravedad existente, tanta es la fuerza de la misma que ni la luz puede salir. El poco conocimiento de estos fenómenos ha servido para definir el “horizonte de sucesos” que no es más que el área matemática que marca el punto de no retorno para cualquier objeto capturado por un agujero negro.
Aunque se puede calcular su presencia calculando las fuerzas de gravedad que lo rodean, lo cierto es que un agujero negro no se puede ver directamente, lo que hace difícil la demostración de esta teoría por parte de los investigadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario